Quiénes somos

Somos un equipo de trabajo en el que están representados distintos estamentos de la institución y que tiene como finalidad realizar distintas acciones relacionadas con el patrimonio liceano y actividades de extensión.

Misión

Nuestra misión es la recuperación del Patrimonio Humano y Material del actual Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez (1821 – 2014), a través de la investigación, conservación, exhibición y difusión del mismo, construyendo también el Patrimonio Liceano del futuro. Asimismo, entregar espacios y opciones de desarrollo en áreas no académicas a nuestros estudiantes, para fortalecer su formación y crecimiento personal.

Objetivos

  • Rescatar del patrimonio institucional, difundiéndolo en nuestra comunidad educativa actual y la comunidad local en general.
  • Vincular a nuestros alumnos y alumnas a la comunidad externa, a través de actividades extracurriculares que potencien las expresiones artísticas, deportivas, académicas y patrimoniales, ofreciendo a nuestros estudiantes posibilidades y espacios de desarrollo integral.


La Misión de las Salas Museográficas del Liceo Gregorio Cordovez 

Las salas Museográficas del Liceo Gregorio Cordovez tienen por misión la puesta en valor de objetos, material educativo y documentación utilizada desde  su creación, por la comunidad educativa, exhibiendo y rescatando - por su antigüedad - los más representativos de la actividad científica y humanista desarrollada por docentes y estudiantes a través del tiempo, contribuyendo al rescate patrimonial institucional.