martes, 26 de abril de 2016

Alumnos del liceo se acercan a su patrimonio e historia visitando las Salas Museográficas

A través de un taller que lideran las profesionales del Departamento de Patrimonio y Extensión del establecimiento todos los cursos han participado de las visitas guiadas.

El registro de matrícula del expresidente Gabriel González Videla, actas de docente de Jorge Peña Hen, vestigios del paso de Enrique Molina Garmendia, fundador de la Universidad de Concepción y Marino Pizarro, premio nacional de educación, además de fotografías de todas las épocas del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, es parte del material que contienen las Salas Museográficas con las que cuenta la casi bicentenaria institución, que este año celebra su aniversario 195.
Es por eso que nadie se debe quedar fuera y hoy los más de seiscientos estudiantes están conociendo su propia historia, de la que están siendo parte y que marcará no solamente sus vidas, sino también escribirá nuevas páginas en el emblemático establecimiento. Para eso, el Departamento de Patrimonio y Extensión ya impactó a los cursos de enseñanza básica con el recorrido por los espacios ya mencionados.
“Los estudiantes deben conocer quiénes somos y hacia dónde vamos, es muy importante que ellos reconozcan el paso de importantes figuras que desde nuestro liceo han hecho un gran aporte a los diferentes ámbitos de la sociedad”, señaló Oriana Mondaca Rivera, rectora del liceo, quién además se mostró muy contenta por la actividad realizada.
Dentro de las próximas semanas seguirán los primeros, segundos, terceros y cuartos medios haciendo el recorrido, también docentes y funcionarios tendrán la oportunidad de empaparse de la historia de su lugar de trabajo, desde donde ellos mismos crean sus propios aportes al reconocido liceo de la ciudad de La Serena.

Las Salas Museográficas ya se han beneficiado de dos proyectos Fondart para remodelación y adecuación de espacios, mejoramiento de condiciones de conservación y compra de muebles y estantería con calidad de museo. Estos mismos espacios son los que abren sus puertas cada Día del Patrimonio, último domingo de mayo, y este año 2016 también en el Día del Museo el próximo miércoles 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario