martes, 21 de octubre de 2014

Gran homenaje al legado de Jorge Peña Hen



Con más de 150 niños músicos tocando al unísono, se homenajeó la figura del maestro Jorge Peña Hen en La Serena.


La actividad organizada por el Liceo Gregorio Cordovez, congregó a agrupaciones musicales pertenecientes a distintos puntos del país, en el frontis de la Intendencia Regional. Previo a eso, los niños y niñas ya se habían presentado en distintos puntos de la ciudad de La Serena, contagiando de música cada rincón en el día de la muerte del maestro Peña.

Para muchos de estos pequeños músicos, es una nueva aventura la de salir a tocar fuera de su ciudad. El I Encuentro Regional de Orquestas Infanto-Juveniles reunió a la Banda Instrumental de Arica, la Orquesta Básica de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, la Orquesta de Niños de Paihuano, y la Orquesta Básica de La Higuera, y al seleccionado orquestal del Liceo Gregorio Cordovez, para mantener más vivo que nunca el legado de Peña Hen.

Pese a que las actividades del Encuentro comenzaron el día martes, al interior del establecimiento, los jóvenes pudieron compartir el mismo escenario solamente hoy, día clave además, cuando se cumplen 41 años del paso de la caravana de la muerte por la región de Coquimbo, que también termina con la vida del músico.

Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario