lunes, 18 de mayo de 2015

Hoy conmemoramos el Día Internacional de los Museos




El día de hoy, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos, organizado por la ICOM (Consejo Internacional de Museos), desde 1977. Nos sumamos a esta celebración ya que el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena tiene abierta a la comunidad dos Salas Museográficas con material pedagógico utilizado en la enseñanza tradicional del país, a fines del siglo XIX y durante XX compuesto principalmente por animales disecados, materiales, máquinas e instrumentos científicos que se importaban desde Europa y Estados Unidos los que eran utilizados para hacer demostraciones y experimentos en clases de física, química y biología, montar gabinetes, laboratorios y museos que hacían más didáctico y fácil el aprendizaje sustituyendo la lección memorística o expositiva utilizada anteriormente.
También se encuentran textos de la antigua Biblioteca del Instituto Departamental, utilizados por docentes y alumnos y documentación interna (Copiadores de Oficio, Registros de exámenes y matrícula) que evidencian la presencia en el establecimiento de destacados personajes que han pasado por sus aulas como docentes y alumnos. 
-    En una de las salas, se encuentra una réplica de una sala de clases antigua, además de otros implementos educativos como láminas, mapas e instrumentos resguardados en estantes de la época. 

Debemos señalar que las salas Museográficas del Liceo Gregorio Cordovez tienen por misión la puesta en valor de objetos, material educativo y documentación utilizada desde  su creación, por la comunidad educativa, exhibiendo y rescatando - por su antigüedad - los más representativos de la actividad científica y humanista desarrollada por docentes y estudiantes a través del tiempo, contribuyendo al rescate patrimonial institucional.   

     Los invitamos a visitarnos  los días de atención a público: martes desde  las 09:00 a 13:00 hrs., miércoles desde las 10:00 a 13:00 hrs. y jueves desde las 14:00 a 17:00 hrs.
Para programar visitas guiadas, deberá acordarse previamente con la secretaria del liceo al teléfono (051) 2225648 y correo ivon.montecinos@gmail.com o con el personal responsable del Departamento de Patrimonio y Extensión al correo patrimonioyextension@gmail.com, con al menos 24 horas de anticipación.


¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario