miércoles, 23 de septiembre de 2015

Brillante presentación de la Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez en Coquimbo



La invitación fue realizada por el Colegio Komvux de la comuna porteña, para que los estudiantes, del segundo establecimiento más antiguo del país, se presentaran junto a su director, el profesor de música, Rodrigo Aliaga Ramírez.
Frente a todo el establecimiento se presentaron las agrupaciones liceanas este miércoles 23 de septiembre, y cuando hablamos en plural nos referimos a la Orquesta básica, compuesta por alumnos que tienen cuatro meses de estudio del instrumento y su repertorio está basado en ejercicios básicos de formación orquestal. Por otro lado la Orquesta avanzada, corresponde a estudiantes que hace más de dos años vienen trabajando juntos, y presentaron un repertorio de música orquestada de grupos juveniles, como Coldplay, Adele y Black eyes pace.
“El objetivo fundamental de esta actividad fue promover e incentivar a los alumnos del Colegio Komvux y comunidad educativa a reactivar su propio proyecto de Orquesta”, señaló Rodrigo Aliaga tras la presentación, que lo dejó muy satisfecho por el desempeño de sus dirigidos. “Cada escenario es importante para contribuir al crecimiento y madurez musical de nuestros jóvenes”, finalizó el Director.

Por estos días el Liceo Gregorio Cordovez está viviendo su proceso de admisión 2016, donde se pueden incorporar estudiantes desde séptimo básico hasta primer año medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario