martes, 6 de septiembre de 2016

Liceo Gregorio Cordovez realiza corrida familiar para motivar la vida saludable en su comunidad educativa


 Este año el emblemático establecimiento invitó a esta importante actividad que contribuye a la vida saludable y deportiva.

El sol no abrigó mucho la mañana del sábado, pero la energía de los liceanos estaba intacta para recorrer los tres kilómetros que contempló la corrida familiar en la que participaron decenas de estudiantes, sus familias, padres y apoderados, todos buscando participar entusiastamente  de una actividad sana y entretenida, corriendo por las calles de La Serena.

La actividad, liderada por Convivencia Escolar, también fue apoyada por los docentes del Departamento de Educación Física, quienes inscribieron y motivaron a la comunidad educativa a participar de la iniciativa, estuvieron a cargo del calentamiento previo junto a la academia de danza contemporánea que se sumó con una entretenida y dinámica clase de zumba.

La corrida, que contó con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte región de Coquimbo, tuvo tres categorías de competencias; escolar varones, escolar damas y adulto general. Pasados los primeros cinco minutos comenzaron a llegar los ganadores, que en esta oportunidad fueron los tres primeros lugares escolar varones.
En esta categoría solamente con una mínima diferencia llegó el primer y segundo participante. Sergio Salazar Cepeda, de primero medio, demoró 5´30 en terminar el recorrido, mientras que Fabio Torres Tapia,de segundo medio, completó en 5´31. El tercer lugar fue para el alumno Carlos Acevedo Carreño,también segundo medio, con 6´20.

En la categoría escolar damas, el primer lugar fue para Romina Muñoz Bizien, de segundo medio, con 8´26, segundo lugar para Catalina Espinoza Gutiérrez, de tercero medio, con 8´43 y tercer lugar para la estudiante Millaray González Vilches, de primero medio, demorando 8´50 en finalizar el circuito.

También padres y apoderados, público en general fue convocado a ser parte de esta actividad deportiva, para ellos se abrió la categoría adulto general, donde los ganadores fueron; Pablo González 7´05, Yerko Ríos 7´10, César Aros 7´31 y mención honrosa y especial para la representante femenina Alejandra Ojeda 8´30. Una actividad que reunió a la comunidad en torno al deporte y que seguirá replicándose invitando cada vez a más personas a sumarse a la vida deportiva y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario