martes, 8 de julio de 2014

Lanzan Concurso de Poesía con homenaje a La Serena

El Concurso de Poesía “Premio Braulio Arenas Carvajal”, quiere incentivar la creatividad literaria en los y las estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de dependencia municipal de la ciudad de La Serena, en torno a una temática dada, conmemorando el aniversario de la ciudad, y al mismo tiempo, rescatar el patrimonio humano del Liceo Gregorio Cordovez a través de la figura de quien fuera su alumno, poeta y escritor, Premio Nacional de Literatura, señor Braulio Arenas Carvajal.

El escritor y poeta Braulio Arenas nació y pasó gran parte de su infancia en la ciudad de La Serena. Estudió en el Liceo de la ciudad, actual Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez. Posteriormente se trasladó a Santiago, donde fue uno de los fundadores del movimiento surrealista Mandrágora. En 1984 se reconoce su obra y trayectoria con el Premio Nacional de Literatura.

Los alumnos que quieran participar pueden descargar las bases de www.ligrecor.cl y enviar sus trabajos hasta el próximo 4 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario