miércoles, 1 de junio de 2016

Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena firma convenio de colaboración con Orquesta de las Américas

Fue la gestión de María Fedora Peña, hija del maestro Jorge Peña Hen, quien recomendó a Yoa acercarse al segundo establecimiento más antiguo del país, lo que logró concretar el apoyo mancomunado de ambas instituciones, para fortalecer el rescate de la figura de su padre.

Un compromiso a apoyar el desarrollo artísticos de las actividades musicales del liceo, realizar al menos una actividad conjunta al año y un equipo de profesionales músicos que capaciten y apoyen en la formación de los estudiantes, fueron algunos de los compromisos que adopotó YOA Orquesta de las Américas con la comunidad educativa, todo para beneficiar la formación orquestal de los jóvenes.

“El convenio busca relizar un seguimiento de desarrollo artístico musical dentro del establecimiento por los próximos años con el apoyo de Yoa y del Programa Líderes Globales, particularmente realizando actividades como campamentos sinfónicos orquestales de música de cámara y varias líneas. Queremos posicionar al liceo Gregorio Cordovez a la cúspide regional, dentro de la cultura, en la formación de jóvenes integrales, músicos a nivel nacional”, señaló Raúl Vergara Montoya, Gerente de YOA Orquesta de las Américas.

De la ceremonia participaron integrantes de la agrupación orquestal junto a su director Rodrigo Aliaga Ramírez, el Secretario General de la Coporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez y la Rectora del emblemático establecimiento Oriana Mondaca Rivera, quienes firmaron el convenio de colaboratividad del Yoa.

“Yo creo que este primer paso es el primero de muchos que sin duda vamos a ir dando por apoyar el trabajo que se realiza desde la institución con nuestra orquesta y con alrededor de noventa estudiantes que están en el área de música, nosotros no somos una escuela de artes, pero sin embargo, nuestros estudiantes a través del tiempo han logrado empaparse del legado de Jorge Peña Hen”, comentó la Rectora del liceo.

La Orquesta del liceo Gregorio Cordovez nace en el año 2013 a raíz del homenaje que organiza la comunidad a la fijura de su ex alumno y ex docente Jorge Peña Hen, desde ese minuto la agrupación ha visitado diferentes escenarios a nivel local y nacional, con el objetivo de incrementar su experiencia y crecimiento artístico a través de la música.

“Me parece algo muy importante para seguir creciendo como orquesta, es una instancia bonita y me sentí muy emocionada. Siento que se fortalecen las oportunidades de crecer más y tener más posibilidades de surgir”, agregó la estudiante de cuarto año medio Paula Ojeda.

Para Patricio Bacho, Secretario General de la Coporación Municipal Gabriel González Videla, esta es una gran oportunidad de desarrollo y respaldo técnico para los estudiantes del liceo que forman parte de la orquesta, pero también para toda la comunidad educativa que puede presenciar y ser parte de este nuevo semillero musical. “Gracias al trabajo y gestión de redes que hoy día desarrolla el equipo directivo del liceo, permite que esta orquesta se potencie y se fortalezca en el tiempo, puedan también tener la perspectiva de mirar nuevos horizontes”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario