lunes, 26 de septiembre de 2016

Liceo Gregorio Cordovez prepara su Segundo Congreso Regional de Ciencias Hermann Niemeyer Fernández

La instancia reunirá a establecimientos de toda la región de Coquimbo brindando un espacio fundamental al desarrollo de las ciencias entre los estudiantes.

Ovalle, Vicuña, Combarbalá y Coquimbo, serán algunas de las comunas que se darán cita en el desarrollo de esta actividad, impulsada por el Departamento de Patrimonio y Extensión del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, donde uno de los objetivos es  homenajear a la figura de este ex liceano que llegara a ser Premio Nacional de Ciencias en 1983 por sus contribuciones en el área de Bioquímica en los campos de la Bioenergética.

Este jueves 29 y viernes 30 de septiembre los estudiantes de enseñanza media y segundo ciclo de enseñanza básica que tengan una investigación realizada o una en progreso durante este año 2016, acompañados de un profesor guía, podrán exponer su proyecto frente a sus pares y a la vez escuchar a otros alumnos, propiciando un espacio importantísimo de intercambio de experiencias que sin duda enriquecerá la formación y crecimiento personal de cada participante.

Los trabajos presentados pueden tocar cualquiera de las ciencias, física, química y/o biología, pero también este año se ha puesto un foco importante en las iniciativas que tengan especial atención en el cuidado medioambiental, de uso de energías renovables, de conservación del medio ambiente y el entorno de las comunidades educativas, reforzando el fuerte compromiso del liceo por la creación de conciencia de cuidado de nuestro planeta.

Otro objetivo importante de este II Congreso Regional de Ciencias Hermann Niemeyer Fernández, es crear redes de trabajo con los distintos departamentos de ciencias de establecimientos de la región, para así levantar trabajos mancomunados que siempre van en contribución al crecimiento de los estudiantes y nuevas experiencias también para los docentes guías.

La actividad también contará con destacados expositores de instituciones que apoyan la iniciativa. Desde CEAZA el día viernes 30 de septiembre, el Dr. José Rutllant conversará sobre los factores del clima en la región de Coquimbo y su posible evolución, también el ex alumno y destacado periodista e investigador astronómico Hernán Julio, que el día jueves expondrá a los estudiantes sobre astronomía, la importancia de los cielos limpios en nuestra región y país, entre otros expositores.

El II Congreso Regional de Ciencias Hermann Niemeyer Fernández se desarrollará este jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2016 en dependencias del liceo, Gandarillas #940, La Serena, quienes quieran participar como público, pueden hacerlo inscribiéndose previamente en 512 225648.

No hay comentarios:

Publicar un comentario