lunes, 25 de agosto de 2014

Colegio Arturo Prat Chacón destaca en Concurso Literario


Con mucho éxito se desarrolló el concurso literario Víctor Domingo Silva, que organizó el Departamento de Patrimonio y Extensión del Liceo Gregorio Cordovez, donde el principal objetivo fue brindar espacio al talento de los niños y niñas de la comuna.

Esta primera versión recibió más de cincuenta obras inéditas de estudiantes de establecimientos de enseñanza básica, pertenecientes a la Corporación Municipal de La Serena, resultando ganadora del primer lugar la alumna Danae Campos, del Colegio Arturo Prat Chacón. Para su directora, Gemita San Francisco, esta es una gran oportunidad para el desarrollo artístico de los estudiantes. 

La ganadora se llevó de premio una moderna tablet, donde podrá seguir plasmando su talento literario, más una obra de Víctor Domingo Silva. El segundo lugar fue para Dante Caselli, también alumno de la escuela básica Arturo Prat Chacón, quien recibió un pendrive de 8GB, más un set de 5 libros. Tercer lugar para la alumna del Liceo Gregorio Cordovez, Grizel Antonia Gómez, y dos menciones honrosas para los alumnos Francisco Arancibia y Patricio Reyes, ambos del Liceo organizador del certamen.

En la oportunidad, además de reconocer el talento de los jóvenes, a través de los premios, ellos mismos tuvieron la posibilidad de leer sus creaciones. El siguiente concurso que ya tiene en curso el Departamento es el de literatura, llamado Braulio Arenas, dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales de la comuna.

Galería de Imágenes





--
Nevenka Vielma Soto
Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario