martes, 20 de octubre de 2015

Liceo Gregorio Cordovez recuerda la figura de Jorge Peña Hen


La comunidad educativa realizó dos importantes actividades el jueves 15 de octubre, con el objetivo de recordar el trabajo del músico a 42 años de su asesinato.
El haber sido alumno y luego profesor del establecimiento, además de creador del trabajo orquestal con niños en la región, el país y Latinoamérica, son motivos más que suficientes para que la comunidad del segundo liceo más antiguo de Chile quisiera rendir un sentido homenaje a Jorge Peña Hen, como lo ha hecho en los últimos cuatro años.
Las actividades, a cargo del Departamento de Patrimonio y Extensión del liceo, comenzaron al medio día con la instalación de la expo “Jorge Peña Hen: legado y memoria”, que se montó en el hall del teatro que lleva su nombre y que buscó relevar aspectos importantes de su vida y trabajo, así como también, reconocer a través de la figura de Peña a todos los hombres y mujeres que desde las escuelas han entregado sus vidas a la educación.
De esta emotiva ceremonia participaron autoridades de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, los consejeros regionales Eduardo Alcayaga y Carlos Galleguillos, junto a la comunidad del tercero medio A y estudiantes de la Orquesta del establecimiento. Presentaciones musicales de violín y piano acompañaron la ofrenda floral que se puso en la placa que recuerda al asesinado músico.
Durante la jornada de la tarde las Orquestas del Liceo Gregorio Cordovez y la Orquesta Básica de la Escuela de Artes y Música de Ovalle brillaron en el escenario del teatro Jorge Peña Hen, elevando cada nota musical hasta la memoria de quien fuera uno de sus principales impulsores. Juan Carlos Guerra, director de la Orquesta ovallina y ex alumno de Peña, agradeció el espacio brindado resaltando lo importante de las instancias de interacción entre los pequeños músicos.
Más fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario