viernes, 6 de noviembre de 2015

Comunidad del Liceo Gregorio Cordovez elige proyecto participativo


La academia de liderazgo Y ciudadanía, dirigidos por la docente Carla Muñoz Valle, organizó la votación en la que participó un gran número de estudiantes.

Se trata de un proyecto de instrucción y participación ciudadana, para que los alumnos y alumnas puedan participar activamente de las decisiones de mejoramiento de sus espacios dentro del establecimiento, la iniciativa ganadora fue “Meeting Zone”, que logró un amplio respaldo de más de 140 votos.

“Meeting Zone, es la implementación de un lugar de esparcimiento para los jóvenes, donde van a tener terrazas, con toldos para protegerse del sol y un cómodo espacio para compartir entre pares”, señaló la profesora Carla Muñoz Valle.

Los estudiantes plantearon sus necesidades, las problemáticas y las posibles soluciones al interior de la academia, para luego someterlas a votación de todos sus compañeros en el liceo, instancia de participación voluntaria donde fueron apoyados por el Instituto Nacional de la Juventud, a través del programa Escuelas de Ciudadanía.

El Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, destacó el papel cumplido por quienes emitieron sus votos, ya que “también nos permite demostrar que la participación política, a través del voto, sí tiene resultados concretos al ir construyendo las bases para que sean futuros ciudadanos en ejercicio”.

Esta academia es una de las tantas opciones que ofrece el establecimiento para el desarrollo de las habilidades integrales de los estudiantes que hoy son parte del emblemático liceo, creado en 1821.

No hay comentarios:

Publicar un comentario